Más allá de que River tiene como objetivo primario pelear el campeonato hasta el final y meterse en la próxima Copa Libertadores, el mercado de pases ya comenzó a moverse para armar un equipo muy importante para el 2025. Al mismo tiempo también se habla de salidas y parece que un nombre importante podría marcharse del equipo de Marcelo Gallardo.
Uno de los que jugadores que despertó mayor ilusión en su llegada es Manuel Lanzini. El atacante llegó desde Inglaterra listo para ser uno de los grandes refuerzos del club a mediados del año pasado. Sin embargo las lesiones no lo dejaron explotar su potencial y hasta el momento no pudo asentarse nunca como titular, ni con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo.
Su contrato con River se termina el próximo 31 de diciembre y lo cierto es que desde el Millonario ven con buenos ojos negociar la continuidad pero cobrando la mitad de lo que percibe ahora, y parece que esto a Lanzini no le gustó. “Seguramente se va a ir. Gallardo le va a decir ‘vos cobras 100 y si te quedas cobras 50’”, afirmó Hernán Castillo.
Lo cierto es que es notoria la falta de minutos que está teniendo Lanzini desde que se empezó a hablar de su continuidad y de su contrato. No tuvo minutos en el partido de vuelta por Copa Libertadores contra Atlético Mineiro y en los últimos encuentros por la Liga Profesional no llegó a sumar ni 10 minutos, algo que no lo tiene demasiado bien.
“Está muy triste y angustiado por no haber jugado contra Mineiro”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports, remarcando el estado de ánimo del jugador. De esta manera el volante ya empezó a analizar seriamente su salida y a buscar nuevo club al cual sumarse a partir de enero del 2025. Esta novela no terminó y se verá el final en las próximas semanas.