Luego de la dura eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, River dio vuelta la página y se enfocó en lo que resta de la Liga Profesional. El Millonario tendrá que seguir sumando puntos para trepar posiciones en la Tabla Anual y en su camino, empezó bien de la mano del crecimiento de Rodrigo Villagra.
Pensando en esto y en el renovado Mundial de Clubes que se disputará en 2025, Marcelo Gallardo tomará decisiones muy importantes. Algunas de ellas tendrán que ver con jugadores que armarán las valijas y dejarán la institución. Dentro de la lista de las posibles bajas se incluyen los nombres de Ramiro Funes Mori, Claudio Echeverri, Enzo Díaz y Pablo Solari.
Por otro lado, hay algunas dudas respecto a Nicolás Fonseca y Claudio Villagra. En el caso del mediocampista uruguayo, su titularidad en la ida con el Galo en las semifinales de la Copa Libertadores en Belo Horizonte sentenció su futuro. De haber rendido, la historia sería diferente. Sobre eso, el periodista Renzo Pantich contó que estará en la lista de cedidos.
En tanto, sobre Rodrigo Villagra afirmó: “Cesión a préstamo o continuar en River también depende mucho del jugador. El jugador quiere jugar quiere continuidad, si no consigue la continuidad en River tampoco ha hecho mucho para ganarse un puesto y para la continuidad puede seguir su carrera en la Liga de México. River lo cedería a préstamo con un cargo muy alto”.
El cambio de panorama en Rodrigo Villagra
En las últimas horas, Pantich brindó más detalles y reveló que Rodrigo Villagra cuenta con muchas posibilidades de continuar en River de seguir con este nivel. Las últimas actuaciones del volante fueron muy positivas y eso fue evidente. No solo lo notaron los hinchas del Millonario, sino también Marcelo Gallardo, que le ratifica la confianza.
Si bien hace pocos días el nombre de Villagra estaba más afuera que adentro del plantel, ahora el panorama cambió: “Rodrigo Villagra, de seguir con este rendimiento futbolístico, será el cinco de River y River buscará un socio que tenga más recuperación. Entonces tratar de emular lo que fue tal vez en el primer ciclo del Muñeco Gallardo”.
“Tener a un Kranevitter y Ponzio, dio la casualidad que Villagra utiliza la camiseta de Leonardo Ponzio que él sea el de recuperación y que busquen a otro Kranevitter de quite y de recuperación, también que sea ese mix que uno tenga la recuperación y otro la distribución. Villagra sería el distribuidor, el gestador de juego”, concluyó el comunicador.