Dentro de unas semanas, River y Boca quedarán bajo todos los reflectores. Competirán cabeza a cabeza en el mercado de pases, con la intención de reforzarse a lo grande para el Mundial de Clubes. Es por eso que, con el objetivo de sacarle ventaja al máximo rival, Marcelo Gallardo levantó el teléfono para tentar a un jugador que también está en los planes de Riquelme: “No aguanta un minuto más”.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo pasó página con el deseo de cerrar el año de la mejor forma. Busca que su equipo siga sumando en la Liga Profesional, para clasificar a la Copa Libertadores 2025 e intentar aprovechar cualquier traspié de Vélez. Pero, en paralelo, mira de reojo el próximo año, que comenzará con un nuevo mercado de pases.
No perdió el tiempo y se mostró atento a las distintas posibilidades para reforzar puestos clave en su once. Pretende la incorporación de un mediocampista, ya que verá cambios en sus planes por la salida de Claudio Echeverri al Manchester City. Por ende, centró su atención en Alan Velasco, quien estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo de Boca hace unos meses.
“River volverá a intentar contratar a Velasco en el mercado de pases que viene. Existió una comunicación telefónica entre el volante y Marcelo Gallardo el día siguiente al partido contra Gimnasia por esta liga“, comentó Renzo Pantich recientemente, palpitando un tira y afloja entre Xeneizes y Millonarios por los servicios del ex Independiente.
En esta línea, aseguró que el volante busca una salida inmediata de Estados Unidos. “Alan Velasco no aguanta un minuto más en la Major League Soccer. Quiere volver a la Argentina o dar el salto a Europa. De momento no está jugando como para ir a Europa, entonces le queda volver para revalorizarse”, confirmó el comunicador a través de su canal de YouTube.
¿Cuánto le costaría a River?
Hace unos meses, Riquelme acercó una oferta de 7 millones de dólares por los servicios de Alan Velasco. No obstante, desde Dallas FC bajaron el pulgar de inmediato ya que no pretendían desprenderse de su figura. Todo indica que la situación cambiará en diciembre, debido a que el volante busca una salida y no ve con malos ojos su regreso al país ¿River aprovecha el momento?