Luego del triunfo ante Instituto en el Monumental Alta Córdoba, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y habló de lo hecho por River. Ante los periodistas, el Muñeco analizó lo sucedido el miércoles por la noche, aunque también se refirió al mercado de pases que se avecina en el Millonario. “Vamos a tomar decisiones”, expresó.
En rueda de prensa, el entrenador del conjunto de Núñez hizo hincapié en el futuro de algunos futbolistas en el club. Si bien no dio nombres de los jugadores que armarían las valijas, reveló que Claudio Echeverri se irá al Manchester City, pese a que le gustaría contar con él por una temporada más. Además, confesó que por el estilo de juego, Miguel Borja perdió terreno.
“No nos detuvimos al tema del final de temporada, ahí vamos a tomar decisiones y hacer un diagnóstico más concreto de estos tres meses, parece que hace dos años que volví. Fueron un montón de partidos y de cosas que sucedieron. A veces se pierde un poco la lógica. Hace tres meses que veo funcionamientos, comportamientos, tratando de hacer funcionar de la mejor manera”, comentó.
Además, Gallardo resaltó: “Y me queda un mes y pico más para hacer el diagnóstico final para ver cómo vamos a seguir. Ahora seguimos en competencia, intentaremos jugar de la mejor manera los seis partidos que quedan, sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Copa que viene y, por qué no, tener todavía chances de por lo menos acercarnos ahí y hacer un poco de lío”.
Marcelo Gallardo y el destino del Diablito Echeverri
Por su parte, Marcelo Gallardo hizo foco en la continuidad de Claudio Echeverri: “Lo concreto es lo que pasó, lo que es un hecho. Después, desde lo personal puedo tener una opinión sobre si los futbolistas están preparados para dar el salto, si están en su punto justo. Algunos sí lo están y otros no, pero en base a esa mirada u opinión que tengo, puedo acercarme y tratar de hacer que cambie”.
“Esto es un hecho, no va a cambiar: Claudio es muy joven, le falta asentarse en el fútbol argentino, desarrollar su físico. Después, tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolitsa. Está en un proceso de desarrollo normal, tiene 18 años recién. Julián Álvarez se fue después de haber estado tres temporadas aprendiendo, entrenando, buscando su mejor forma, estar preparado para dar el salto”, agregó.
Además, remarcó: “Estuvo tres temporadas, de las cuales dos fueron de aprendizaje para en la tercera jugar y ser él, sentirse con confianza para dar el salto. A veces las etapas se queman rápido, esta decisión ya estaba tomada. Claudio deberá seguir aprendiendo en otro lado. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones, pero ante eso hoy está claro que el City ya pagó su ficha”.