En un partido infartante hasta el final River logró quedarse con la victoria ante Instituto de Córdoba por 3-2 y de esta manera se permite soñar con luchar en la Liga Profesional en las últimas fechas, a la espera que los de arriba se caigan. Una vez terminado el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió al presente y futuro de Miguel Borja.
Luego de lo que fue la eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, Gallardo comenzó a pensar en el presente pero también en el futuro del equipo y para sorpresa de todos modificó la delantera sacando a Borja del once inicial para darle lugar a la dupla conformada por Pablo Solari y Facundo Colidio, la cual está respondiendo con funcionamiento y con goles.
Ante la consulta sobre qué pasará con Borja, Gallardo fue más que claro. “A mí me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente, todo mi ciclo anterior fue así. En este caso, hemos optado por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y que se siente mucho más cómodo en su hábitat jugando solo, por eso buscamos alternativas”, comentó en primer lugar.
“Hoy estoy buscando otras, en la búsqueda veo la actualidad de los futbolistas, algunos bajan y otros suben. Tomo decisiones en base a cómo veo a los futbolistas. Tengo que ir resolviendo cuáles son las mejores alternativas”, agregó Gallardo, dejando en claro que por gusto personal y también por actualidad es muy complejo que Borja vuelva a ser titular.
De esta manera parece que el futuro de Borja en River está sentenciado. Su nivel no viene siendo el mejor, su relación con la gente tampoco y a esto se le suma que el equipo funciona mejor sin su presencia y que los delanteros convierten. Todo se encamina a una salida en enero donde su cláusula bajará a 4 millones de dólares.