Luego de la eliminación en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, River debe enfocarse de lleno en Liga Profesional. Porque debe buscar clasificarse a la próxima edición del torneo continental. De esta manera, Marcelo Gallardo intentará sumar la mayor cantidad de puntos. Pero, también pondrá su chip en el mercado de pases, donde ya habrá varios movimientos. Y donde ya “le hizo la cruz” a un futbolista que tuvo varias oportunidades.
River logró sonreír en la victoria 3-1 vs Banfield tras el cimbronazo de la eliminación. Pero, los de Gallardo no deben bajar el pie del acelerador y necesitan volver a sumar de a tres para meterse para no perder su camino hacia el 2025. El plan principal es tener su lugar en la Libertadores, donde hoy si lo consigue porque ese triunfo el pasado sábado fue clave.
En este aspecto, River solo se mentaliza en ganar lo que resta. Ante Banfield quebró al racha de cuatro duelos consecutivos sin sumar de a tres por el certamen doméstico. Y que se había estirado a seis si se tiene en cuenta los dos compromisos ante Atlético Mineiro en los que no se pudo sacar ventaja. Ahora, va por más.
Aunque, claro, de reojo, Gallardo de reojo trabaja en el mercado. Donde ya aparecen distintas versiones con rumores y versiones encontradas. En este sentido, una última información sorprendió a todos por completo de cara a la siguiente temporada. Dado que un jugador que parecía que se quedaba terminaría saliendo en diciembre.
El protagonista en cuestión es Nicolás Fonseca. El volante había comenzado a ser importante con Gallardo, pero no mantuvo su nivel. Es por eso que, según informaron en River Noticias, el DT “le hizo la cruz” y al igual que Miguel Borja están en la cuerda floja. Depende de muchas cuestiones su continuidad y están un pie afuera más que adentro.