Luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores, River comenzó no solo a enfocarse en la clasificación a la próxima edición de la Copa sino también a diagramar el nuevo plantel con llegadas importantes pero también con salidas. En ese sentido, Marcelo Gallardo dio el OK para cerrar un acuerdo importante con el Atlanta United.
Más allá de que hay jugadores del plantel actual de River que son importantes por peso específico, parece que Gallardo ya no los tendrá en cuenta como prioridad y es por este motivo que varios están analizando propuestas para marcharse. Uno de los que está en la cuerda floja es Miguel Borja, quien está atravesando una situación particular.
El Colibrí viene de ser suplente contra Banfield por elección de Gallardo, toda una señal, y además el delantero recibió una fuerte silbatina de la gente una vez que se mencionó su nombre. De cara al próximo mercado de pases River tomó la decisión de abrirle las puertas de salida al colombiano ya apareció un equipo interesado en él.
“El Atlanta United lo quiere a Borja. Ya preguntaron condiciones por él y saben que por 4 millones de dólares lo pueden sacar de River”, afirmó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo. Por el momento todo se trata de un sondeo y charlas informales pero lo cierto es que internamente Gallardo ya dio el OK para que la operación avance.
Gallardo no quiere contar más con Borja ya que no lo ve como un jugador que se pueda adaptar a su estilo de juego y es por eso que en el contexto actual está listo para dejarlo ir y abrirle paso a otros jugadores que puedan reforzar a River. El mercado de pases ya se mueve con fuerza y se presume que habrá varios cambios en el plantel.