Luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores, River comenzó no solo a enfocarse en la clasificación a la próxima edición de la Copa sino también a diagramar el nuevo plantel con llegadas importantes para tener un “salto de calidad”. Es por eso que ahora Marcelo Gallardo pidió por un futbolista que pasó por el Bayern Múnich y Real Madrid.
Gallardo tiene en la cabeza como plan principal reamar la mitad de la cancha. El entrenador de River considera que en la defensa hay piezas importantes, por lo que ahora es momento de buscar mayor jerarquía en el sector donde se genera el juego del equipo que fue el gran déficit del Millonario durante los últimos meses.
Con Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Claudio Echeverri en la puerta de salida, Gallardo pensó en sumar a una estrella internacional para que sea el nuevo conductor de River y el nombre que comenzó a sonar nuevamente con fuerza es nada menos que James Rodríguez, quien ahora mismo se encuentra con ganas de salir de Rayo Vallecano.
“River Plate tiene en la mira a un ex Real Madrid y Bayern Múnich para el Mundial de Clubes. Se trata de James Rodríguez. James saldrá del Rayo vallecano en enero, por lo que River Plate quiere que sea uno de los refuerzos de Marcelo Gallardo, ya que le dará un gran salto de calidad”, revelaron en el sitio Pasión Fútbol. Ahora habrá que ver cómo avanza la negociación.
En primer lugar lo que debe suceder es que James Rodríguez rompa su contrato con Rayo Vallecano para quedar una vez más con el pase en su poder. Luego de esto se verá si River puede hacer una oferta que satisfaga las pretensiones económicas del colombiano. Por lo pronto todo se va cocinando a fuego lento de cara al próximo mercado de pases.