Desde que se convirtió en refuerzo de River, Rodrigo Villagra intentó hacerse un lugar importante. Tuvo poco éxito durante sus primeros meses en el Club, primero con Martín Demichelis y luego con Marcelo Gallardo. Sin embargo, su situación cambió por completo durante el segundo semestre, justo antes del inicio de un nuevo mercado de pases: “Si hacés eso es un papelón”.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el mundo River comenzó a pensar en la reestructuración que tendrá lugar en el plantel de Marcelo Gallardo en diciembre. Como era de esperar, Rodrigo Villagra asomaba como uno de los grandes protagonistas, debido a que no consiguió afianzarse y empezaba a recibir sondeos desde México y Brasil.
Pero, cuando todo estaba dado para que busque un nuevo destino durante el próximo mercado de pases, encontró un hueco en el once y consiguió cambiar la postura del entrenador. “En la práctica de ayer, Marcelo Gallardo lo felicitó por su rendimiento en el último partido”, comentó Sebastián Srur, dejando en claro que el ex Talleres recortó metros en la carrera por la titularidad.
“Gallardo le mandó un mensaje en la conferencia de prensa. Veremos si el miércoles repite una actuación digna o muy buena”, agregó el periodista, recordando las palabras del técnico post triunfo ante Banfield. “Si tengo un jugador que está con buenos rendimientos y emocionalmente se siente bien, no soy de sacar a ese jugador“, expresó el Muñe hace unos días.
El futuro de Villagra en River
En esta línea, Hernán Castillo no se anduvo con vueltas al momento de vaticinar qué pasará con el oriundo de Morteros en diciembre. “Yo creo que se va a quedar. No te olvides de lo que pagaron por él: cerca de 12 millones de dólares y hoy River lo puede vender máximo en 3 millones. No podés venderlo en esa cotización, si hacés eso es un error y un papelón”, comenzó.
“En eso Gallardo entendería que los dirigentes digan ‘dejalo y usalo cuando veas’. Después con el correr del tiempo se va licuando… en 3 años los 12 palos quedaron lejos. Este año pagó esa plata, no lo podés dejar ir en enero, de ninguna forma“, continuó Castillo, quitándoles fuerza a las voces que palpitan el adiós del volante en el mercado de pases venidero.