Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No hay más oportunidades, Gallardo se hartó y decidió hacer un limpieza en River: “No harán la pretemporada”

Son 7 los jugadores a los que el Muñeco les dijo que busquen club.

Marcelo Gallardo
Foto: Reuters

Solo le quedan seis fechas a la Liga Profesional para que este llegue a su fin, y los rumores vinculados con el mercado de pases comenzaron a florecer en los medios como en las redes sociales. “No harán la pretemporada”, expresaron sobre la limpieza de jugadores que Marcelo Gallardo hará en River cuando la temporada termine.

No siguen en River

En las redes, los hinchas le piden al cuerpo técnico que hagan una limpieza de nombres porque entienden que no todos los integrantes del plantel profesional se encuentran en condiciones de sumar minutos con la banda roja. Y pareciera que ese pedido podría materializarse dentro de poco. Uno que provocá la salida de pesos pesados.

En lo que respecta a la defensa, se cree que Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni y Enzo Díaz tienen chances de marcharse. El primero por las lesiones que tiene, el segundo no convenció nunca de su llegada y podría romperse el préstamo que se acordó con el Sevilla de España y el lateral izquierdo por la falta de profesionalismo.

Mientras que en el mediocampo figuran como grandes candidatos a marcharse dos jugadores de experiencia: Nacho Fernández y Manuel Lanzini. El primero cumplió un ciclo y desde hace un tiempo está recibiendo llamados de Gimnasia y Esgrima de La Plata para que regrese. Si acepta volver, va a tener que romper el contrato con River porque el Lobo no tiene dinero.

Por otro lado, el volante nunca conformó desde que abandonó la Premier League y firmó su contrato. Su única actuación buena fue el gol que le convirtió a Boca. Si se quiere quedar, la condición es que se rebaje el sueldo al 50% para seguir formando parte del plantel. Una medida que es difícilmente el jugador vaya a aceptar.

Por último, Miguel Borja y Pablo Solari saldrán por medio de la cláusula de rescisión. Al colombiano lo tienen que pagar 4 millones de dólares y el restante tiene un valor de 15 millones. Ambos podrían continuar con sus carreras en el exterior. El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo entiende que cumplieron un ciclo con la camiseta.