River está enfocado en terminar el año de la mejor manera posible consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores 2025, pero también ya hay movimiento pensando en el próximo mercado de pases, donde ya se habla de llegadas de peso. Uno de los puestos a reforzar para Marcelo Gallardo es la defensa y posó sus ojos en un hombre seguido de cerca por Fernando Gago Para Boca.
Gallardo sabe que es muy probable que Paulo Díaz se marche a fin de año, razón por la cual River debe ir en búsqueda de un marcador central titular para que forme dupla con Germán Pezzella. El deseo del Muñeco es sumar a un central zurdo y es por eso que quiere contar con Valentín Gómez, una de las grandes figuras que tiene Vélez.
El caso es que sacar a Valentín Gómez de Vélez tiene un costo de 10 millones de dólares netos, el precio de la cláusula, o bien una negociación con el Fortín a pagar en cuotas pero con un valor que escalaría a los 14 millones de dólares. River no está dispuesto a pagar tanto dinero y ante esto Gallardo ya pensó en una alternativa interesante.
El nombre que comenzó a sonar con mayor fuerza en las últimas horas es Bruno Amione, hombre surgido en Belgrano de Córdoba, que también pasó por el fútbol italiano y que ahora se encuentra en el Santos Laguna de México. Curiosamente este es uno de los jugadores a los que apuntó Fernando Gago para reforzar a Boca.
“A Gago le gusta Bruno Amione”, comentó Martín Costa en ESPN hace algunos días. Ahora el que se quiere meter en el medio y llevarlo a River es Marcelo Gallardo. Amione viene de jugar con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París, está en un gran nivel en México y tiene un precio estimado de entre 5 y 6 millones de dólares, por lo que sería una operación más accesible.