A la hora de fichar refuerzos, River es un club que no escatima en gastos e invierte para que los mejores jugadores de fútbol del país lleguen a los pasillo del Estadio Monumental. Desde hace tiempo, previo a la rescisión de Martín Demichelis, la dirigencia del “Millonario” viene siguiendo a un importante juvenil de Vélez.
Su arribo estaba casi confirmado en el anterior mercado de pases, el cual se vio opacado por las llegadas de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos; entre otros. El jugador de Vélez también fue pretendido por el City Group durante el anterior mercado de pases, pero su llegada al conglomerado empresarial se vio truncada debido a una lesión que salió a la luz durante su revisión médica.
Valentín Gómez es un viejo anhelo por parte de la dirigencia “Millonaria”, pero a su vez un importante activo para los de Liniers. Previamente, River se había negado a abonar las suma de US$7.500.00, en concepto del 75% de la ficha de Gómez. Debido al gran rendimiento de Gómez dentro de la cancha, el precio de su ficha y cotización se encuentra en alza.
“Si River quiere a Valentín Gómez va a tener que pagar más que antes porque la está rompiendo”, declaró Fabián Berlanga, presidente de Vélez. Actualmente, el conjunto “Velezano” pretende la suma de entre US$12-14 Millones, en concepto de la totalidad de la ficha de Valentín Gómez.
Debido a este incremento en su cotización, fuentes de River aseguran que el presidente Jorge Brito desistiría en su interés por fichar a Valentín Gómez, radicando la razón en el aumento de su ficha.
Jugadores que comparten ambos clubes
Una larga lista de jugadores integraron las filas de River y Vélez, encabezada por Norberto Osvaldo Alonso. Héctor Ártico, Carlos Avanzi, Claudio Cabrera, Vladislao Cap, Federico Domínguez, Rodolfo Domínguez, Ubaldo Matildo Fillol, Mario Finarolli, Juan Gilberto Funes, Ricardo Gareca, Enzo Gennoni, Marcelo Gómez y Sergio Goycochea; son algunos jugadores que completan el selecto grupo.