Si bien Marcelo Gallardo lo incluyó en la lista de concentrados ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, lo cierto es que el destino de Ramiro Funes Mori está decidido. Luego de esto, el experimentado defensor fue titular ante Defensa y Justicia, pero no rindió como se esperaba y ni siquiera completó el partido en River.
Después de una pobre imagen sobre el campo de juego, el futbolista mendocino desaprovechó su última oportunidad en el Millonario. Pese a que posee contrato hasta finales de 2026, el futuro del marcador central estaría fuera del conjunto de Núñez. Por eso, ya varios clubes empezaron a preguntar por el zaguero de 33 años.
Debido a sus constantes lesiones y a su bajo nivel, Gallardo tomó la decisión de excluirlo en la lista de convocados frente a Banfield. Y todo indica que la historia se repetirá ante Instituto de Córdoba este miércoles. En el Monumental Alta Córdoba, River irá por una nueva victoria en la Liga Profesional desde las 21.30, aunque lo haría sin el Mellizo.
En las últimas horas, el medio Pasión Monumental brindó más detalles de la situación de Ramiro Funes Mori y reveló que el equipo más interesado en contar con sus servicios es el Pirata cordobés. “Belgrano de Córdoba preguntó condiciones por Ramiro Funes Mori. Se comunicaron con el representante. El jugador tiene contrato con River hasta 12/2026”, indicaron.
La última vez de Ramiro Funes Mori
En el Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, Ramiro Funes Mori fue titular en River, pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. De hecho, estuvo dubitativo e impreciso con la pelota, por lo que no fue capaz de aprovechar la chance que le brindó el entrenador. Como si fuera poco, el Melli sufrió una fuerte patada sin intención de Santiago Ramos Mingo y tuvo que dejar el campo.
En la segunda mitad, el marcador central de 33 años terminó con el rostro ensangrentado y el DT no dudó en sacarlo. En su lugar, ingresó Gonzalo “Pity” Martínez, quien dejó una notable impresión con varias participaciones claves. Esto encendió aún más los rumores sobre su posible salida que a falta de confirmación oficial, es prácticamente un hecho.
El interés de Belgrano de Córdoba viene desde hace algunas semanas, pero con el pasar de los días se ha ido incrementando. Si bien existe la posibilidad de que hay alguna oferta de por medio, se espera que el zurdo acuerde rescindir su contrato en River debido a la buena relación entre ambas partes. ¿Se concretará en enero?