Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

San Lorenzo va por un jugador que Gallardo no usará y desde River propusieron un intercambio por Iker Muniain: “Una opción atractiva”

Gallardo lo descartó y River lo podría usar como moneda de cambio.

River

A semanas de que el mercado de pases comience en el fútbol argentino, se pueden empezar a ver algunas tendencias que se van a terminar transformando en novelas. “Una opción atractiva”, manifestaron sobre el jugador de River que San Lorenzo pretende y abre las puertas para que se genere un intercambio por Iker Muniain.

¿Se viene un intercambio?

La semana pasada, antes del partido con Atlético Mineiro, River llamó a Iker Muniain“, manifestó Leonardo Uranga en Radio Continental sobre el contacto que se registró de manera silenciosa con uno de los jugadores que está despertando varias sorpresas en el fútbol argentino. Ya que marca claramente la diferencia en el plantel de San Lorenzo.

A su vez, se conoció que Miguel Ángel Russo se encuentra interesado en sumar un volante que Marcelo Gallardo no tendrá en consideración de cara al 2025. “El técnico del Ciclón, ya está planificando los refuerzos para la próxima temporada para devolverle la competitividad al equipo y ve en Rodrigo Villagra una opción atractiva“, manifestaron desde Doble Amarilla.

Hay que recordar que se trata de un volante central que River invirtió 12 millones de dólares, y desde entonces no mostró un rendimiento acorde a semejante gasto. La intención que se desprende es darlo a préstamo para que sume rodaje o vender su ficha con el fin de recuperar algo. Y el interés de San Lorenzo es algo más que bienvenido.

Sin embargo, hay un detalle, la salida de Iker Muniain es una que no va a ser fácil de celebrar. El primer motivo que dificulta su contratación es que su llegada dependió de un grupo que colocó dinero para afrontar sus exigencias salariales, y se necesita venderlo para poder devolver dicho monto. Por ende, se estima que su pase costará 4.5 millones de dólares.

Por otro lado, Miguel Ángel Russo entiende que se trata del único jugador que aporta algo distinto en el equipo, y lo quiere transformar en el líder. No solo por la visión de juego que dispone, sino que tiene el carácter suficiente para asumir semejante responsabilidad. Aunque River podría destrabar su salida con un préstamo y una suma de dinero.