Una de las sorpresas que se dio el fin de semana fue que Miguel Borja ocupó un lugar en el banco de suplentes de River. Y esto alentó una gran lluvia de comentarios. Aunque hay uno que explica por qué tuve que esperar para ingresar ante Banfield. “Sus compañeros están re caliente y lo fueron a increpar”, expresaron.
Se acelera la salida de Borja
La delantera de River para enfrentar a Banfield fue con Facundo Colidio y Pablo Solari, que se despachó con dos goles para celebrar la victoria ante el Taladro. Mientras que el restante quedó en manos de Miguel Borja que festejó su tanto con bastante bronca. Algunos consideran que le gritó a la gente y esto provocó más malestar del que había en los presentes.
El paso de las horas permitió que se conociera el motivo de su ausencia dentro de la formación inicial. “Los compañeros de Miguel Borja están re calientes, pero re calientes. Lo fueron a increpar postpartido contra Atlético Mineiro para exigirle que tiene que dar mucho más por los colores. A su vez el colombiano que Marcelo Gallardo no lo quiere y que hay un trato forzado. Le molestó que se venía sintiendo el goleador del equipo y que el Muñeco no lo hace“, expresó Jero Santoro en AZZ.
“Otra cuestión es que Miguel Borja entrenó apartado por un vacío que le hicieron sus compañeros, por eso no fue titular contra Banfield. Lo que pasó extra futbolístico es algo que no le cayó bien a sus compañeros“, agregó. Lo último que menciona es en relación con el problema que el jugador vivió hace un tiempo con uno de sus hijos.
Los rumores señalan que el delantero tiene grandes chances de irse de River por dos motivos muy claros. Uno es que no se trata del gusto de Marcelo Gallardo, debido a que pretende otro tipo de jugador y es que baje para involucrarse en el sistema. Mientras que la segunda se encuentra vinculada con el dinero que cuesta sacarlo.
Miguel Borja dispone de un contrato en el cual su cláusula de rescisión va disminuyendo con el paso de los años. Para la temporada 2025, sus servicios pasarán de tener un valor de 8 millones a 4 millones de dólares. Un precio que es atractivo para cualquier equipo que forma parte de la liga de Brasil, México y la MLS.