Uno de los rumores que surgió hace unos días es que River se encuentra interesado en sumar los servicios de Martínez Quarta de cara al mercado de pases de verano. “Estoy hablando de enero”; manifestaron sobre las chances reales que Marcelo Gallardo tiene en quedarse con un jugador que no necesita adaptación para colocarse la banda roja.
¿Qué pasará?
A partid de lo que se registró en la serie frente a Atlético Mineiro, se puede observar que los hinchas le soltaron la mano a Paulo Díaz y piden que se vaya, debido a que lo responsabilizan de varios errores en partidos muy importantes del Millonario. Además, se conoció que el jugador entiende que cumplió un ciclo en la institución.
Por lo tanto, la chance de sumar un central de jerarquía se encuentra más que latente. Se habla de Nicolás Otamendi que está a seis meses de quedar libre del Benfica, también existe la posibilidad de comprar la ficha de Valentín Gómez pero Vélez es muy exigencia con el dinero y la figura de Martínez Quarta es otra.
Sin embargo, el ex jugador de River tiene un problema. “No lo veo en enero, pero primero tienen que entender esto. Es muy difícil que jugadores que están Europa vengan. Los equipos tienen una estructura en donde Martín Quarta, siendo titular o suplente, es parte de ese plantel y no está descartado. Entonces como juegan varias competiciones, no es fácil que se vaya“, expresó Hernán Castillo.
Por otro lado, el periodista dejó una esperanza para más adelante. “Yo estoy hablando de enero, pero para junio falta un montón“, agregó. Es que a mitad de la temporada 2025, los clubes de Europa cambian de gran manera sus planteles, y el joven zaguero contaría con más chances de intentara una salida por medio de un préstamo.
En cambio, si River lo va a buscar en diciembre tiene que colocar bastante dinero para generar que la Fiorentina considera la chance de desprenderse de Martínez Quarta en el desarrollo del campeonato. Se estima que los dirigentes tendrían que estar dispuestos a desembolsar más de 10 millones de euros. Algo que es complicado de afrontar para un club del fútbol argentino.