Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En River cuentan las horas: el “refuerzo” que tendrá Gallardo para la recta final de la Liga Profesional

El Muñeco solucionará unos cuantos problemas en su equipo.

River
Foto: @RiverPlate

Días después de la eliminación ante Atlético Mineiro, River volvió al ruedo. Lo hizo con un triunfo en el Monumental, que le permitió volver a sumar de a tres y acomodarse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. No es la única buena noticia que recibirá Marcelo Gallardo en estos días, debido a que se cumplieron los plazos estipulados y tendrá un “refuerzo” muy esperado para la recta final del campeonato.

En los primeros tramos de su ciclo, Marcelo Gallardo recibió cuatro incorporaciones de primer nivel. Pero, en paralelo, perdió piezas importantes para el armado de su once, por lo que tuvo que cambiar de planes sobre la marcha. Así quedó en evidencia durante la segunda semana de agosto, después del empate entre River y Newell’s.

No solo se lamentó por dejar pasar dos puntos, sino que también sufrió por la lesión de un pilar para su mediocampo: Rodrigo Aliendro. Sufrió una luxación en el hombro, que lo obligó a utilizar un cabestrillo en el brazo por un mes y afrontar una extensa recuperación. Sin embargo, aquel contratiempo ya forma parte del pasado, y cada vez falta menos para su regreso.

Según aseguró Javier Gil Navarro, Rodrigo Aliendro recibirá el alta médica durante la semana. Por ende, asoma como una posibilidad para los próximos compromisos del Millonario en la Liga Profesional. Es cierto que, de momento, parece lejana la chance de que llegue a tiempo para enfrentar a Instituto, aunque ganan fuerza las voces que palpitan su presencia contra Barracas Central.

En caso de que reciba el alta médica y regrese a la consideración de Marcelo Gallardo, podría saltar al verde césped el domingo 10 de noviembre. Se cumplirán poco más de 2 meses desde la última vez que vio acción, por lo que todo indica que el Muñe permitirá su ingreso desde el banco de suplentes. En definitiva, asoma una alternativa que el entrenador y los hinchas venían esperando desde hace tiempo.