Con el objetivo de pasar rápido de página tras la eliminación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo comenzó a diagramar el calendario de River. Asoma el mercado de pases, que marcará una serie de cuestiones puertas adentro para 2025. En este contexto, trascendió que el DT adoptó una tajante postura y pasará la escoba en el plantel millonario: “Seis jugadores”.
Antes de que Jorge Brito salga a la carga en el próximo periodo de transferencias, Marcelo Gallardo tendrá que hacer espacio. Evidentemente, muchos ciclos no tienen vuelta atrás y se encaminan a una clara salida para el próximo año. Una determinación que no se hará esperar, debido a que el Muñeco comenzará a tachar nombres unas cuantas semanas antes.
Así lo dejó en evidencia Renzo Pantich, cuando se refirió a la importancia del cruce contra Banfield. “Será clave porque va a significar la continuidad de unos y la limpieza de otros. El Muñeco y su cuerpo técnico van a dejar de utilizar los servicios de 6 futbolistas, van a prescindir de ellos“, comenzó el periodista a través de su canal de YouTube.
A pesar de que no trascendieron los nombres que dejarán de ser tenidos en cuenta, los fanáticos pueden darse una idea: Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz, Pablo Solari y Nacho Fernández formarían parte de la lista. No lograron convencer, perdieron terreno en la consideración y no verían con malos ojos alejarse de Núñez. Por otra parte, también hay ver qué pasa con Miguel Borja, Manuel Lanzini, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Federico Gattoni y Paulo Díaz.
Mientras unos se irán, otros llegarán a River
Obviamente, habrá que esperar para conocer todas las despedidas, aunque la postura del entrenador es bastante clara: realizar una importante reestructuración en el plantel. En consecuencia, también se muestra atento a los posibles arribos. “La dirigencia va a buscar entre 5 y 6 jugadores para la temporada entrante”, culminó Renzo Pantich, palpitando una buena cantidad de cambios para 2025.