A pesar de que todavía queda un tramo importante del semestre, Marcelo Gallardo comienza a pensar en el futuro del plantel. Imagina una importante cantidad de cambios, con el objetivo de darle lugar a una reestructuración y afrontar el Mundial de Clubes de la mejor forma. En este contexto, el Muñeco dio el ok y asoma un acuerdo silencioso entre River y Belgrano: “Interesados para contratar”.
Además de mostrarse atento a las posibles incorporaciones, Marcelo Gallardo analiza la actualidad de su equipo. Está al tanto de que debe tachar unos cuantos nombres, con el objetivo de oxigenar su plantel y encontrar lugar para nuevos arribos. Por ende, los futbolistas que caminan por la cuerda floja parecen alejarse de manera definitiva de Núñez.
Ese es el caso de un peso pesado del primer ciclo, que mostró una pálida versión tras su regreso y nunca logró acomodarse: Ramiro Funes Mori. Constantemente, queda afuera de las nóminas del entrenador, por lo que todo indica que su salida del Club está cerca de ser un hecho. Según trascendió en las últimas horas, Belgrano de Córdoba estaría dispuesto a aprovechar esta situación para 2025.
“Ramiro Funes Mori sería uno de los jugadores que saldría de River. Desde Alberdi están interesados para contratar los derechos del central de 33 años”, comentó el periodista Luciano Rapetti a través de su cuenta de X. Cabe aclarar que el Mellizo tiene contrato con el cuadro de Núñez hasta diciembre de 2026, por lo que no sería tan sencillo para el Pirata.
¿Cómo puede darse el acuerdo entre River y Belgrano?
En principio, Belgrano tendrá que acercar una oferta a las oficinas del Monumental para quedarse con los servicios de Ramiro Funes Mori. Gana fuerzas la posibilidad de concretar un préstamo, con una opción de compra accesible. Por otra parte, tampoco se descarta que el zaguero rescinda de común acuerdo con River, para que pueda llegar con el pase en su poder a Córdoba.