Después del golpazo en la Copa Libertadores, es necesario comenzar a pensar en el futuro de River. Aunque no solo hay centrarse en los jugadores que actualmente se encuentran bajo las órdenes de Marcelo Gallardo para diagramar las distintas salidas. Así quedó en evidencia al repasar una gestión que encabezó Jorge Brito, y le pondrá fin a una extensa novela: “Antes de fin de año”.
Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes de River, la dirigencia les buscó nuevos destinos a varios jugadores. Se concretaron pocas ventas, ya que la mayoría de las salidas tuvieron lugar gracias a los préstamos que realizaron los equipos del exterior, para evaluar a los jugadores y, meses más tarde, tomar una decisión final.
Ese fue el caso del Necaxa, que apuntó al plantel millonario para reforzar su plantel. Fueron dos los jugadores que llegaron a México por esta vía: José Paradela y Agustín Palavecino, quienes no tenían lugar en el plantel y afrontaron un nuevo desafío. Las últimas informaciones indican que una de estas novelas está a nada de llegar a su fin, y permitirá una inyección económica a las arcas del cuadro de Núñez.
“José Paradela se queda en Necaxa. El futbolista de River cumplió los objetivos y lo pagará 2 millones de dólares antes de fin de año”, confirmó César Luis Merlo, dejando en claro que el ex Gimnasia de La Plata no regresará a la Argentina una vez que termine su préstamo. Por ende, terminará un ciclo en el Millonario que ya no tenía vuelta atrás.
Gallardo tampoco le encontró hueco en River
Sobre todo por los rendimientos de Paradela con la camiseta de River, que no fueron como los fanáticos esperaban. Cabe recordar que Marcelo Gallardo también intentó encontrarle lugar en su once sobre el cierre de su primer ciclo, sin embargo, no tuvo éxito. En definitiva, el mediocampista seguirá viendo acción en la Liga MX, donde se reencontró con su mejor nivel y se consolidó como uno de los más destacados.