Luego de lo que fue la eliminación de River de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, el Millonario comenzó a pensar primero en la clasificación a la próxima Libertadores y también en el mercado de pases. Son varios los jugadores que tendrían los días contados y uno de los que tomó la determinación de irse es uno de los refuerzos que llegó con Marcelo Gallardo.
A mediados del 2022 Gallardo pidió la llegada de un delantero picante y velocidad y es por eso que solicitó a Pablo Solari, quien venía teniendo un gran rendimiento en Colo Colo de Chile y que además prometía mucho a futuro. Su comienzo en el Millonario fue realmente bueno pero poco a poco comenzó a pincharse y su nivel comenzó a decaer.
Pasó el tiempo y el propio Solari comenzó a sentir el peso de la camiseta de River, producto de algunos problemas personales y también de la reprobación de los hinchas, y es por eso que en el mercado de pases anterior comenzó a buscar ofertas en el exterior para marcharse. Parece que su salida podría concretarse en enero del 2025.
“Quien no seguirá en River es Pablo Solari. Ya cumplió un ciclo y lo quieren vender en enero. Él mismo quiere cambiar de aire por lo que esperan una oferta”, confirmó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo. Ahora es cuestión de que finalmente aparezca una propuesta que convenza a todas las partes por igual para que se lleve a cabo la transferencia.
River en su momento invirtió casi 6 millones de dólares por el 60% del pase de Solari y ahora lo que pretende es sumar al menos 8 millones de dólares limpios por el mismo porcentaje. Esto es mucho menos de lo que pretendía el Millonario tiempo atrás pero ante la situación actual los dirigentes entienden que es mejor darle una salida y cerrar este capítulo.