Durante los últimos días, el nombre de Paulo Díaz tomó mucho protagonismo en River en medio de los rumores sobre su posible salida. Si bien renovó su contrato a principios de año y rechazó ofertas millonarias del Medio Oriente, lo cierto es que el nivel del marcador central chileno no ha sido el esperado y por eso, armaría las valijas.
Más allá de todo esto, le bastó para que la Selección de Chile lo convoque. Este viernes, el entrenador argentino Ricardo Gareca hizo oficial la lista de citados por la Roja para afrontar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el año rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Dichos partidos serán ante Perú (15-11) y Venezuela (19-11).
Con el llamado del Tigre, se confirmó que Marcelo Gallardo no podrá contar con Paulo Díaz durante una semana, donde se estima que se perdería el choque con Independiente Rivadavia el fin de semana del 20 de noviembre en Mendoza. Además del defensor, en River están expectantes a las posibles convocatorias de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro y Miguel Borja.
El futuro de Paulo Díaz
Por otro lado, en las últimas horas también el nombre de Paulo Díaz tomó protagonismo después de los rumores sobre su salida. Si bien el marcador central renovó su contrato este año y descartó millonarias ofertas desde el Medio Oriente, el defensor tomó la decisión de quedarse a pelearla en River con Martín Demichelis y luego con Marcelo Gallardo.
Tal es así, que el zaguero aclaró que le gustaría retirarse con la camiseta del Millonario, aunque esto no será posible debido a sus últimos partidos. Con la llegada del Muñeco, el chileno bajó su rendimiento considerablemente y no ha habido mejoras que permitan ilusionar a los hinchas con otro panorama.
En ese sentido, empezaron a llegar algunos sondeos de distintos clubes del fútbol europeo por él. Uno de estos equipos que se mostraron interesados en contar con los servicios del jugador fue Besiktas de Turquía, que lo tendría en carpeta para reforzar el plantel en la próxima temporada. Si bien no trascendieron números, todo indica que podría armar las valijas por una suma cercana a los 5 millones.
En tanto, el periodista Renzo Pantich aclaró: “Con Paulo Díaz puede haber una especie de consenso. Dejas que se vaya a Medio Oriente que haga la diferencia económica, pero vos me traes (representante) un futbolista”. Este nombre implicado sería el de Rodrigo Echeverría, el cinco de Huracán, que posee el mismo agente que el zaguero.