Luego de lo que fue la eliminación de River de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, el Millonario comenzó a pensar primero en la clasificación a la próxima Libertadores y también en el mercado de pases. En ese sentido, Marcelo Gallardo quiere contar con un jugador que estuvo a punto de llegar a Boca.
Durante el último mercado de pases uno de los futbolistas que estuvo muy cerca de sumarse al Xeneize fue Alan Velasco. El atacante surgido en Independiente venía de recuperarse de una lesión de ligamentos y Juan Román Riquelme lo había llamado para sumarse a Boca como parte del proyecto, a lo que el jugador le dijo que sí.
Finalmente Boca no llegó a un acuerdo con el Dallas FC, club que derribó todas las negociaciones cansado de esperar una oferta concreta del Xeneize. Ahora el que se interesó por Velasco es River, quien ya fue tanteado por Gallardo, y parece que la operación podría llegar a buen puerto en el mes de enero cuando se abra el mercado.
“River está en condiciones de traer a Alan Velasco”, sentenció Hugo Balassone en TyC Sports, al mismo tiempo que Ariel Senosiaín agregó: “Lo quiere Boca pero sé que alguien de River ya lo tanteó”. El atacante no ve con malos ojos la posibilidad de regresar a la Argentina y la posibilidad de ponerse la camiseta de River lo seduce.
Ahora es cuestión de que River se ponga de acuerdo con el Dallas FC, que luego de lo que sucedió hace algunos meses parece estar más abierto a negociar con el Millonario que con Boca. El precio base de Velasco es de 7 millones de dólares, un número importante por un jugador que aún es muy joven y que tiene valor de reventa.