Luego de la eliminación ante Atlético Mineiro en la semifinal de la Copa Libertadores, en River hubo mucho revuelo. Una de las situaciones que se desencadenaron tuvieron como protagonista a Miguel Borja, quien no continuaría en el club debido a su bajo rendimiento. Por eso, el Millonario apunta a Lucas Alario, quien busca “nuevos aires”.
Uno de los nombres que propuso Marcelo Gallardo para reforzar el plantel e inyectar jerarquía es el de Alario. En el conjunto de Núñez están decididos a engrosar el plantel pensando en el Mundial de Clubes 2025. Allí, el Muñeco dejó en claro que no quiere ir de paseo, sino que desea competir contra los mejores equipos a nivel internacional.
En ese sentido, el periodista Damián Villagra confesó: “Por Lucas Alario no hubo comunicaciones entre su agente y River aún. Queda libre en diciembre. Está bien físicamente (mejor que en Alemania). A donde vaya quiere ser protagonista y jugar. Si el Millonario lo quiere, quizás no sería un problema lo económico. Cumplió 32 años”.
Durante las últimas horas de este viernes, el periodista Uriel Iugt de Mercado de Pases, reveló que Lucas Alario no continuará vistiendo la camiseta del Internacional de Porto Alegre, pese a que aún tiene contrato con el club brasileño. Por eso, podría estar encaminada su vuelta a River para la próxima ventana de transferencias.
“Es casi un hecho de que Lucas Alario no seguirá en Inter el año que viene. Ante la falta de minutos, el delantero quiere buscar nuevos aires”, expresó. Además, afirmó: “Con el club gaúcho tiene contrato hasta fines de 2025”. De hecho, contó que pudo haber emigrado al Medio Oriente: “Hace pocos meses estuvo cerca de irse al fútbol árabe”.
Los gestos polémicos de Lucas Alario con River
Pese a esto esto, los hinchas no olvidan un polémico gesto que tuvo Alario en su momento. Uno de ellos fue cuando tomó la decisión de dejar de seguir al club en sus redes sociales, algo que llamó mucho la atención. A esto se le sumó el revuelo que se generó en el pasado mercado de pases con el periodista Germán García Grova en X.
Tal es así, que el comunicador confesó que, con el regreso de Marcelo Gallardo a River, el delantero se ofreció a volver, pero desde el club lo rechazaron bajo la premisa de que había muchos jugadores en esa posición. De hecho, le habría respondido que no, seguido por un “no quisiste venir cuando te buscamos”. Luego, Lucas lo desmintió, pero Grova lo ratificó.