Luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores, ahora River se enfoca de lleno en sumar en la Liga Profesional. Y así clasificar a los torneos del año entrante. Sin embargo, el mercado de pases se convirtió en un tema de conversación importante y se hablan tanto de incorporaciones como salidas. Es así que uno de los protagonistas es Paulo Díaz, quien por su nivel podría irse y tendría un increíble destino: “Seguir su carrera en…”
Ya encarando el último tramo del año, River solo está en disputa de sumatoria de puntos en el certamen doméstico. Pero, claramente, tiene que seguir trabajando en el nivel colectivo como así también en lo individual. En este sentido, uno de los apuntados que había comenzado como figura de Martín Demichelis fue Paulo Díaz. Aunque, de cara al segundo semestre todo cambió.
El defensor venía siendo clave en la defensa hace un largo tiempo y tal es así que los hinchas de River hasta lo pidieron como capitán. Hoy por hoy, quien lleva la cinta es Franco Armani tras la salida de Enzo Pérez. Pero, como su nivel era uno de los más destacados, las chances parecían que se le iban a presentar en cualquier instante.
Era evidente que había forjado un sentido de pertenencia. Tal es así que, siempre que pudo, defendió los colores como nadie. Sin embargo, con el retorno de Gallardo, su rendimiento en vez de seguir acrecentándose, bajó notoriamente. El DT lo ubicó en una gran dupla con Germán Pezzella en la zaga. Aunque, tampoco consiguió resaltar.
Lamentablemente, hace rato que genera un poco de preocupación en el mundo River por su nivel tan irregular con altibajos. Tuvo errores garrafales y esto provocó una lluvia de críticas en las redes. Pero, además, poner en duda su continuidad. Y según detalló Renzo Pantich: “Paulo Díaz podría dejar River para seguir su carrera en Medio Oriente“. Hay que recordar que en el último mercado tuvo una suculenta oferta de Arabia, pero decidió renovar y seguir. ¿Se va en diciembre?