La eliminación de River de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro dejó muchas secuelas internas en el Millonario con jugadores que quedaron bajo la lupa no solo por su nivel futbolístico sino también por su actitud en la cancha. Uno de los mayores señalados por esta última cuestión fue nada menos que Miguel Borja.
El colombiano hace tiempo que viene en flojo nivel, no solo por la falta de goles, sino por no estar involucrado en la generación de juego asociado que es lo que le pide Marcelo Gallardo. Más allá de esto, parece que el plantel de River y también el entrenador le soltó la mano al colombiano producto de algunas cuestiones que ya no soportan más.
“Ya como que Borja cansó por ciertas actitudes que está teniendo”, sentenció Sebastián Srur en Radio Continental. Se sabe que la cláusula de salida de Borja a partir de enero del 2024 pasará a ser de 4 millones de dólares limpios para River y parece que esta será la llave de salida del Colibrí, quien ya tiene decidido marcharse del Millonario.
“Estos son los últimos meses de Miguel Borja en River”, sentenció Pipe Sierra en Guardia Alta, uno de los periodistas colombianos con mejor información sobre el mercado de pases y el futuro de sus compatriotas. Esto deja a las claras que el delantero tiene serias intenciones de marcharse lo antes posible ante este clima tenso.
Por lo pronto se cree que Marcelo Gallardo seguirá contando con él y colocándolo en campo ya que River tiene la necesidad de ganar y de sumar puntos para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Una vez que termine la temporada comenzará un plan de limpieza donde Borja aparece dentro de la lista de prescindibles del Muñeco.