La eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro dejó varias secuelas pensando hacia adelante, ya que Marcelo Gallardo comenzó a pensar en el diseño de su nuevo equipo de cara al 2025. Mientras hay jugadores que deberán definir su situación, ya se sabe quién será el primer “refuerzo” que tendrá el Muñeco para lo que viene.
Durante las últimas semanas Gallardo tuvo varios problemas en River producto de los lesionados que fueron apareciendo en el plantel y uno de los que lo paso realmente mal fue Rodrigo Aliendro. El volante sufrió una luxación en el hombro izquierdo el pasado mes de agosto y desde entonces no pudo estar a disposición en ningún encuentro.
Esta fue una baja dura para el Muñeco que veía en Aliendro a un posible titular por su fortaleza y despliegue en la mitad de la cancha. Ahora lo que se sabe es que está próximo a regresar y si bien se pensaba que recién podría estar a disposición a partir de la pretemporada, los tiempos de recuperación se aceleraron de muy buena manera.
“Rodrigo Aliendro tendrá el alta médica la próxima semana”, aseguro Javier Gil Navarro, lo que es una gran noticia ya que podrá estar a disposición para el cierre de la Liga Profesional donde River irá en búsqueda de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, un lugar que al día de hoy no tiene asegurado.
Para Gallardo la presencia de Aliendro es importante ya que no solo lo ve como un buen acompañante del volante central, sino que también lo imagina eventualmente como el cinco de su River, emulando lo que sucedió tiempo atrás con Enzo Pérez cuando dejó de tener tareas ofensivas para convertirse en el corazón principal del equipo. ¿Adoptará esta nueva posición?