La eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro dejó varias secuelas pensando hacia adelante, ya que Marcelo Gallardo comenzó a pensar en el diseño de su nuevo equipo de cara al 2025. Uno de los puestos que pretende reforzar es la mitad de la cancha y uno de los mediocampistas que más le gusta es Federico Redondo.
El cinco surgido de Argentinos Juniors es considerado por Gallardo como el ideal para reformular su equipo. Hoy en día el mediocampista se encuentra en el Inter Miami donde está siendo una pieza muy importante, aunque parece que no vería mal ponerse la camiseta de River para dar un salto de calidad con el objetivo de posteriormente llegar a Europa.
“Gallardo quiere un socio para Kranevitter y es por eso que el apuntado principal es Federico Redondo. Si bien él quiere dar el salto a Europa, no descarta dejar la MLS para lograrlo jugando en Núñez”, aseguró Damián Rancéz para El crack Deportivo. La búsqueda de Redondo hace que jugadores del plantel actual piensen en su salida ya que saben que no tendrán tantas chances.
Fonseca piensa en su salida
Uno de los que ya no entraría en la consideración de Gallardo es Nicolás Fonseca, quien estuvo a punto de irse en el mercado de pases anterior pero que finalmente se quedó por la lesión de Rodrigo Aliendro. Si bien el uruguayo siempre expresó sus ganas de quedarse, sabe que hoy en día está en una lista de prescindibles al mismo tiempo que se habla de la llegada de un volante central como Redondo.
Es por este motivo que Fonseca empieza a escuchar ofertas para salir de River y ya ay algunos clubes interesados. Uno de ellos es Nacional de Montevideo que es justamente el que iba a ser su club antes de la lesión de Aliendro. Queda claro que se viene una depuración importante en el Millonario y el uruguayo empieza a verse afuera del club.