Hay una serie de bajas que se van a registrar en el mercado de pases de diciembre. Esto es producto de que algunos jugadores cumplieron un ciclo dentro del plantel de River. “Diferencia económica”, manifestaron sobre el destino que Paulo Díaz tendrá. Uno que es posible debido a que ya no se banca las críticas de los hinchas.
Se va
Ya no es ninguna novedad que los hinchas del Millonario no toleran más la presencia del zaguero chileno dentro del plantel. Al cual responsabilizan como el culpable de algunos errores deportivos que después se traducen en derrotas que son más que dolorosas. Una de ellas se registró ante Talleres en el marco de la Liga Profesional.
Por lo tanto, Paulo Díaz está considerando la idea de marcharse para cambiar de aires y dejar atrás los comentarios negativos que recibe cada vez que le toca sumar minutos dentro del campo de juego. Esto provoca que se reactive un interés que nació en el mercado de pases de invierno y que lo llevará bastante lejos de la Argentina.
“Los dejas que se vaya a Medio Oriente, que haga la diferencia económica y vos me traes un futbolistas“, manifestó Renzo Pantich sobre el acuerdo que podría darse entre River y el agente del defensor. Uno que tiene en sus poder varios jugadores que podrían ser del gusto de Marcelo Gallardo para reforzar algunas zonas del plantel.
Hasta el momento, no hay una oferta formal pero se estima que Al-Qadsiah de Arabia Saudita podría ofrecer una cifra de 5 millones de dólares limpios para quedarse con la ficha de Paulo Díaz, que hace unos meses renovó su contrato y tiene una cláusula de 10 millones. Aunque en esta oportunidad se haría una excepción.
Además, se debe considerar que la intención de Marcelo Gallardo es sumar un central más de jerarquía al plantel y el apuntado es uno que va a hacer bastante ruido. Esto es producto de que River va a realizar un intento formal para que Nicolás Otamendi rompa su contrato con el Benfica y en diciembre esté entrenando con la banda roja.