Después de la dura eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, River dio vuelta la página y se enfocó en lo que resta de la Liga Profesional. El Millonario tendrá que seguir sumando puntos para trepar posiciones en la Tabla Anual y así, poder clasificar a la próxima edición del certamen continental más importante a nivel clubes.
De cara a esto y al renovado Mundial de Clubes que se disputará en 2025, Marcelo Gallardo tomará decisiones muy importantes. Algunas de ellas tendrán que ver con jugadores que armarán las valijas y dejarán la institución. Dentro de la lista de las posibles bajas se incluyen los nombres de Ramiro Funes Mori, Claudio Echeverri, Enzo Díaz y Pablo Solari.
Así lo informó en las últimas horas el sitio TyC Sports, quien comentó que los cuatro futbolistas ya tendrían todo definido para continuar sus respectivas carreras en otro equipo. Lógicamente, el caso más conocido es el del Diablito Echeverri, quien ya sabe que seguirá su rumbo en el Manchester City en una millonaria transferencia que se gestionó a principios de año.
De hecho, River tenía en mente que el joven chaqueño continuara en el club por un tiempo más a préstamo para disputar el Mundial de Clubes. Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano confesó que Pep Guardiola lo quiere tener cuando antes, ya que será una pieza importante en el proyecto de los Citizens. Por eso, rechazaron ofertas de cesiones.
Las otras salidas en River
Por otro lado, es casi un hecho que Ramiro Funes Mori no seguirá vistiendo la camiseta de River durante la próxima temporada. El experimentado defensor no tuvo el rendimiento esperado desde que volvió procedente del Cruz Azul de México. Entre las lesiones y su bajo nivel, completaron un combo que derivará prácticamente en su salida.
Además, Pablo Solari tampoco continuará ligado al Millonario el próximo año ante la falta de minutos. El delantero con pasado en Talleres de Córdoba y Colo Colo fue titular ante Atlético Mineiro, pero no cumplió las expectativas y terminó por decretar su futuro. Ante los sondeos de equipos europeos, el destino del atacante podría estar allí.
Finalmente, Enzo Díaz será el otro jugador que culminará su etapa en River. Tras un buen comienzo, el lateral izquierdo no pudo sostener el nivel y fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador. Las flojas actuaciones sobre el campo de juego fueron detonantes para que siga su rumbo en entidades del Viejo Continente.