Tras la eliminación en la Copa Libertadores, los comentarios que circulan en las redes sociales son sobre salidas que se van a registrar del plantel de cara al mercado de pases de diciembre. “Que el Muñeco Gallardo sea el DT le da un plus”, manifestó un atacante en relación con el interés que River tiene. Uno que apunta a sacarle un lugar a Miguel Borja que tiene todo para irse.
¿Quién es?
Antes de comenzar, hay que señalar que el delantero colombiano pareciera haber cumplido un ciclo después de dos gestos. El primero fue una serie de reproches hacia la gente de que aliente más. Algo que no gustó para nada, debido a que se venía de un recibimiento que fue catalogado como el mejor de la historia en el certamen internacional.
Lo segundo fue que Miguel Borja protagonizó un importante cruce con Matías Kranevitter en pleno campo de juego, debido a que este último le pidió que ponga un poco más de voluntad y que haga algo por el equipo. Esto expuso que su continuidad de cara al 2025 no está confirmada y se cree que River buscará venderlo.
Por lo tanto, Marcelo Gallardo se encuentra en la búsqueda de un atacante que sea a fin a sus intenciones. Algo que el colombiano no encaja, ya que este prefiere estar posicionado en el área y esperar que le sirvan las pelotas. Una decisión que el cuerpo técnico no comparte y permite señalar que ya se están buscando alternativas.
“Que el Muñeco sea el técnico le da un plus extra a todo“, manifestó Matías Arezo hace unos meses atrás en Radio La Red sobre la posibilidad de ponerse la camiseta de River. En aquella oportunidad, el uruguayo estaba defendiendo los colores del Granada de España. Aunque el paso del tiempo señala que fue vendido al Gremio de Brasil.
En Transfermarkt, se puede apreciar que su ficha se encuentra valorada en 7 millones de euros. Una cifra más que interesante. Sin embargo, muchas veces estos valores se encuentran bastante lejos de la realidad. De hecho, una propuesta de 4 millones le permitirá al club de Brasil recuperar los 3 millones que invirtió.