Hace tan solo dos meses y algunos días que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River. Rápidamente, comenzó a planificar lo que sería el semestre y por supuesto a analizar varios nombres del actual plantel. Y algunos de ellos que no iban a tener lugar. Pero, no todo fue lo esperado. Por lo que, tras lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el DT volvería a evaluar a varios que quedaron en la cuerda floja. Aunque, ya el DT dio el OK con un referente que Martín Demichelis quiere llevarse a Monterrey. “Bajó notoriamente”
Gallardo se hizo cargo de este River tras lo que fue la salida de Demichelis tras la derrota. El último partido del anterior DT fue un triunfo ante Sarmiento 1-0 por el torneo doméstico. Pero, el vínculo ya estaba totalmente terminado hace tiempo. Y mucho más con los hinchas que se encargaron de pedir su salida en más de una oportunidad.
El nivel del equipo, rendimientos individuales y la derrota contra Godoy Cruz a fines de julio, el último de la tabla de posiciones, fueron motivos para que se fuera de River. En cierto modo, nunca hubo un vínculo concretamente entre Demichelis y los fanáticos. Por eso, tras lo que sucedió en Mendoza, comenzaron especulaciones acerca de una salida y Gallardo fue tendencia.
Claramente, para todo el mundo River, el DT más ganador de la historia debía volver para escribir en las páginas doradas. Y así fue: Gallardo regresó. El tema es que, claramente, se iba a encontrar con varios nombres nuevos y que él no había pedido. Por eso, se tomó unos días para analizar, trabajar y determinar, finalmente, que haría con cada uno de ellos.
Algunos se fueron, varios llegaron, pero los resultados al 100% no se dieron. E incluso la eliminación de la Copa dejó en evidencia a los rendimientos más flojos. Y uno de ellos fue Paulo Díaz, que atraviesa un irregular presente. Ante esto, tendría todos los puntos para irse y el DT dio el OK. Según informó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo: “En River saben que Rayados de Monterrey lo busca. Es uno de los apuntados por el hincha, por lo que Gallardo no vería con malos ojos una salida del central que con Demichelis era clave pero en este semestre bajó notoriamente su
rendimiento”.