River sufrió un golpe durísimo al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro luego de perder 3-0 la ida y empatar sin goles en el Monumental. Varios jugadores quedaron marcados por esta eliminación y uno de los más cuestionados es Miguel Borja, con quien Marcelo Gallardo ya tendría una decisión tomada.
Borja tuvo varios sube y baja de nivel desde que llegó a River. Durante el 2023 no logró asentarse completamente como titular, primero relegado por Lucas Beltrán y después compitió mano a mano con Salomón Rondón. En este 2024 sí logró asentarse como el nueve titular del equipo y su nivel fue superlativo de la mano de Martín Demichelis.
Desde la llegada de Marcelo Gallardo el nivel del colombiano bajó sensiblemente al punto que no solo no convierte sino que también se lo nota desconectado del juego y por momentos sin ganas. Contra Mineiro en el Monumental fue de lo más flojo y hasta se peleó con Matías Kranevitter en la mitad de la cancha. Ante todo esto, el Muñeco tiene una decisión tomada.
Se le busca salida
Gallardo ya no quiere contar con Borja y en River están listos para aceptar una oferta por el valor de la cláusula de salida que a partir de enero del 2025 será de 4 millones de dólares. Si bien no es un monto muy elevado, todas las partes entienden que es lo mejor y que el colombiano ya cumplió un ciclo, además de que ya no tiene siquiera el beneplácito de los hinchas.
En redes sociales hay una lluvia de críticas para Borja con comentarios terminantes. “Borja no puede seguir más en River. Necesitamos un 9 a la altura urgente”, sentenció @pablogoana, uno de los tantos que piden la salida del Colibrí. Ahora es cuestión que de que un equipo ponga sobre la mesa el dinero que espera el Millonario para concretar su salida.