A pesar de que la eliminación del certamen continental sigue provocando tristeza entre los fanáticos, Marcelo Gallardo está obligado a cambiar de enfoque. Su equipo necesita empezar a sumar en la Liga Profesional, para escalar posiciones en la tabla anual y clasificar a la Copa Libertadores 2025. Por ende, se acercan ocho partidos decisivos para River en el calendario, que definirán su futuro.
Después del golpazo sufrido ante el Galo, River regresará al Monumental para intentar reencontrarse con el triunfo. Será el sábado 2 de noviembre desde las 18 hs, cuando reciba a Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional. De esta manera, buscará una rápida recuperación que le permita ganar confianza y afrontar el cierre del año de la mejor forma posible.
Un par de días más tarde, el plantel tendrá que viajar a Córdoba para acomodar su registro en condición de visitante: medirá fuerzas con Instituto. Mientras que, por la jornada número 22, regresará a Núñez: en la segunda semana de noviembre enfrentará a Barracas Central en el Estadio Monumental, con la intención de acomodarse de manera definitiva en la tabla anual.
Una semana después verá acción en Mendoza contra Independiente Rivadavia, en la antesala de un clásico que, a pesar de que jugaría como local, tendría lugar lejos del Monumental. Porque, si no se cambia la sede de la final de la Copa Libertadores, River debería mudar su localía contra San Lorenzo, ya que debe cederle el Estadio a Conmebol 10 días antes del encuentro decisivo del certamen continental.
Los rivales que le quedan a River
Sobre la recta final de su actuación en el campeonato argentino, el Millonario medirá fuerzas con tres rivales complicados: Estudiantes, Rosario Central y Racing. Pasando en limpio, estos son los compromisos que deberá afrontar el Millo para ir en busca de un lugar en la Libertadores 2025: Banfield (L), Instituto (V), Barracas Central (L), Independiente Rivadavia (V), San Lorenzo (L), Estudiantes (V), Rosario Central (L) y Racing (V).