A pesar de la ilusión y euforia de la gente, la noche del martes no fue positiva para River. El equipo de Marcelo Gallardo dio un paso en falso en el Monumental, no pudo romper el cero y se despidió de la Copa Libertadores. En este contexto, resulta imposible no pensar en el futuro del plantel, donde podría darse una reestructuración que facilite una inminente salida: “Ante sus malos rendimientos”.
Antes de la revancha en Núñez, Marcelo Gallardo comandó una última práctica y definió el equipo que iba a medir fuerzas con Atlético Mineiro. A partir de ahí tomó una determinación: a excepción de dos jugadores, todos los convocados tenían que estar preparados para saltar al verde césped. Una baja fue obligada, debido a que Nacho Fernández sufrió una lesión y se quedó afuera del banco.
Mientras que, por decisión táctica, el Muñeco dejó afuera del banco de suplentes millonario a un peso pesado de su primer ciclo: Ramiro Funes Mori. De esta manera, volvió a dejar en claro que el Mellizo no forma parte de sus planes inmediatos y que camina por la cuerda floja en vistas al próximo periodo de transferencias.
“Gallardo ya lo tendría decidido: Ramiro Funes Mori no continuaría vistiendo la camiseta del Millonario en diciembre ante sus malos rendimientos y sus pocos minutos en cancha”, revelaron desde El Crack Deportivo en la tarde del miércoles. Por ende, asoma una de las primeras salidas del plantel millonario, que sufrirá una importante cantidad de cambios antes del Mundial de Clubes.
Otro peso pesado que se iría de River
Según confirmó Renzo Pantich, en diciembre se iría otro jugador que quedó en el centro de las críticas por su flojo nivel. Se trata de Nacho Fernández, quien habría cumplido su ciclo con la camiseta del Más Grande. “Se va a ir de River. Jugará en Gimnasia de La Plata el próximo año”, sentenció el comunicador en Cuidemos el Fútbol.