River no logró levantarse. Y quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo revertir el 0-3 que había sufrido en Belo Horizonte y empató sin goles en el Más Monumental. En este sentido, el foco está puesto en el ámbito local, donde buscará la clasificación a los torneos internacionales de 2025. Pero, además, en el mercado. Donde un jugador que no rindió a pesar del voto de confianza del DT se irá en diciembre: “Vendido“
Por la revancha de las semifinales de la Libertadores, River recibió a Mineiro y uno de los que tenía la chance de cambiar su situación en este último tramo del año fue el Diablito Echeverri. En esta oportunidad el joven de 18 años ingresó desde el banco en el complemento y tuvo algunos destellos. Pero, no pudo ayudar a sus compañeros.
La realidad es que el nombre de Echeverri siempre da que hablar en River. Pero, sin dudas, el momento clave se dio cuando confirmó su salida. Porque en diciembre de 2023, el Diablito confirmó ante las cámaras que no tenía pensado renovar con el club. Claro, nadie sospechaba que detrás de sus dichos había cierto trasfondo. Porque ya tenía conversaciones muy avanzadas para calzarse la camiseta del City.
Luego, todo se concretó con su traspaso a Inglaterra. La transferencia se dio en 14,5 millones netos y 9 millones que se abonarán de acuerdo a los objetivos planteados. Lo cierto es que antes de partir, parecía que su año iba a ser con muchos minutos y constantes participaciones. Sin embargo, hace varios encuentros, que el Diablito perdio la titularidad.
Adiós a River
Porque otros nombres que levantaron considerablemente su nivel. Y ayer contra Mineiro volvió a tener una nueva chance. No obstante, no logró mostrar. Si bien tuvo la chance más clara de gol en un mano a mano con el arquero rival, no alcanzó. Y así dejó una dura imagen entre lágrimas y la desazón por no haber sido determinante. Ante esto, se termina su paso por River.
Porque solamente le quedará un puñado de partidos y se irá en diciembre. Es la primera salida confirmada dado que fue vendido al Manchester City el año anterior. Solo se encontraba a préstamo en River hasta que finalice este 2024. Seguramente tendrá mucho que trabajar, es una de las joyas del club, pero habrá que ver que decide Pep Guardiola cuando el Diablito llegue a Inglaterra.