Durante estos días, Miguel Borja se convirtió en uno de los nombres tendencias en River. Y no solo por lo que tiene que ver con su rendimiento, sino también por su futuro. Aunque el mercado de pases aun no comenzó, ya se habla de una posible salida. En medio de esto, Marcelo Gallardo dio el OK y ya tomó una decisión: “Seriamente“
Borja es uno de los jugadores más trascendentales que hoy tiene River. Y hoy Marcelo Gallardo lo considera uno de los titulares. Sus estadísticas, en lo que va del año, dan mucho que hablar. Pero, así también, imaginar que podría irse de cara al siguiente libro de traspasos por distintos motivos y uno de esos tiene que ver con lo económico.
Porque, hace algunas semanas atrás se supo que su cláusula de rescisión bajaría a un monto bastante llamativo. Entonces, fue un indicio para poner en jaque su futuro y establecer el camino para que Borja deje River. Rápidamente, empezaron a aparecer distintos intereses desde la MLS y de algunos destinos que aun no trascendieron concretamente.
En River no querían saber nada porque en este caso, si Borja termina por salir, deberían volver a buscar un delantero. Y Gallardo ya debería poner manos a la obra, para que así no sea una sorpresa absoluta. No obstante, el colombiano se mantuvo enfocado. Pero, su nivel no volvió a ser el mismo que mostró en el primer semestre. Le cuesta convertir, no cambia su actitud y hoy su continuidad está en duda. Por eso, el DT tiene una decisión tomada.
Según detallaron en TyC Sports: “Borja seguramente vuelva a ser titular el sábado ante Banfield en el Monumental. Y, si no vuelve al gol, empezará a ser cuestionado seriamente por el cuerpo técnico de Gallardo. Su destino en Núñez va a depender de cómo cierre la temporada”. Claramente, si no levanta, las chances de irse de River crecerán si no levanta su rendimiento.