Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Entre 10 y 15 días de recuperación”: la baja que sufre Gallardo en su once para los próximos partidos

El Muñeco deberá tachar un nombre de su lista para enfrentar a Banfield e Instituto.

River
Foto: @RiverPlate

Después de la eliminación a manos de Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo está obligado a hacer borrón y cuenta nueva para cerrar el 2024 de la mejor forma. Para ello, River debe clasificar a la Copa Libertadores 2025, sacando la mayor cantidad de puntos posibles en la tabla anual. Pero el DT ya sufre una complicación, ya que no podrá contar con una pieza clave por dos semanas.

Durante la última semana, Marcelo Gallardo probó un once bastante ofensivo para intentar revertir la serie contra Atlético Mineiro. Pero, a pesar de que definió su postura unos cuantos días antes del cruce, debió cambiar de planes a último momento. Resulta que uno de sus titulares sufrió una lesión que inmediatamente lo dejó afuera de la revancha contra el Galo.

Se trata de Nacho Fernández, quien ni siquiera formó parte del banco de suplentes millonario en la noche del martes. Por ende, una vez superado el trago amargo de la eliminación, pasó por la Clínica para realizarse los estudios correspondientes. No recibió buenas noticias, ya que, en principio, se perderá los próximos dos compromisos de River.

“Nacho Fernández tiene una distensión en el recto anterior izquierdo. Tendrá entre 10 y 15 días de recuperación”, confirmó Sara Sklate en la tarde del miércoles. Por ende, todo indica que no formará parte de los planes del entrenador para enfrentar a Banfield e Instituto, primero en el Estadio Monumental y unos días más tarde en Córdoba.

El equipo de Gallardo se quedó sin margen de error

Sin la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Libertadores consagrándose campeón, River deberá poner todas sus fichas en la tabla anual. De momento se encuentra cuarto, en puestos de Sudamericana. Pero, si se mantiene en ese puesto y Vélez o Talleres ganan la Liga Profesional, se liberará un cupo y conseguirá su objetivo. Claro está que también puede aspirar a meterse en la Libertadores 2025 ganando el campeonato argentino, aunque parece bastante complicado: está a 11 puntos de Vélez con 24 en juego.