Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En River se agarran la cabeza: la dura decisión de Conmebol tras el recibimiento en el Monumental

Después de la revancha, la casa del cuadro de Núñez quedó bajo la lupa ¿Cuál es el motivo?

River
FUENTE: Libertadores X

Teniendo en cuenta el pálido rendimiento del equipo y posterior eliminación, el punto a destacar de la noche del martes fue la gente de River. Convirtió el Monumental en un verdadero hervidero, digno de unas semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, desde Conmebol no se quedaron de brazos cruzados tras el recibimiento, y tomaron una dura decisión.

Horas después de la revancha contra Atlético Mineiro, los fanáticos se hicieron eco de una sanción para el Monumental. Tenía que ver con el uso de bengalas y fuegos artificiales, que le pusieron color a la noche del martes. Ahora mismo hay una clausura administrativa que la hizo la Agencia Gubernamental de Control. La otra sanción que se especula es de Conmebol”, confirmó Renzo Pantich.

La sanción de la Conmebol

Esta determinación no tardó en llegar, tal como lo dejó en evidencia Germán Balcarce durante la tarde del miércoles. “La Conmebol le aplicó al club tres multas equivalentes a un total de US$ 112.000 por tres incumplimientos en la revancha ante Colo-Colo: dos por retraso para iniciar el segundo tiempo, incluyendo en la penalidad a Marcelo Gallardo, y uno por el uso de bengalas“, confirmó el periodista.

La otra sanción que recibió River

En las últimas horas, desde Núñez también recibieron un comunicado de parte del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad: clausuró la Tribuna Centenario Alta para el partido este sábado, contra Banfield por la Liga Profesional. Una decisión que no cayó nada bien puertas adentro, tal como lo dejó en evidencia Jorge Brito con un mensaje a través de sus redes.

El comunicado de Brito

Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer. Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas, y la de River no debe ser la excepción”, comenzó el dirigente.

A pesar de su molestia, no se olvidó de destacar a los hinchas del Millo. “Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”, culminó el Presidente de River.