Desde que Marcelo Gallardo se convirtió en entrenador de River allá por el año 2014 dejó en claro que dentro de su método de trabajo está el hermetismo para que nada se filtre, algo que perdura hasta hoy. Esto sucede no solo con las formaciones indescifrables sino también con los mercados de pases donde se trata de ocultar todo hasta último momento.
Uno de los primeros refuerzos que cerró Gallardo como entrenador de River fue Julio Chiarini, quien fue parte de la primera parte del Ciclo del Muñeco donde se conquistó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2015. En una charla muy rica con Bolavip el ex arquero cordobés reveló cómo se dio su arribo al Millonario.
“Me llamó, yo estaba justo comiendo un asado con unos amigos, en Córdoba, estuvimos como media hora hablando, me dijo ‘Marcelo Gallardo’ y bueno, me quedé un poquito… Yo sabía que iba a jugar en Primera, tenía un par de propuestas, no sabía que el salto iba a ser tan grande. Me llamó, me dijo ‘sí, esperá un tiempo’, había otro arquero se tenía que ir y yo me tuvé que callar como 20 días, no decir nada”, comentó Chiarini en primer lugar.
Luego dio detalles de la charla con el Muñeco. “Me estuvo hablando, quería contar conmigo, que le gustaba, que me había visto en Instituto, que le gustaba cómo salía jugando con los pies y todas esas cosas. Y que estaba Barovero, lo que significaba Marcelo que era el titular, y que ‘vos la vas a pelear’, todas esas cosas que te habla un tipo de va de frente y me dejó todo muy claro”, afirmó el ex arquero.
“No, no, no le dije a nadie. Me fui a hablar a otro lado. No lo podía filtrar. También por un par de cosas contractuales mías también. No recuerdo bien cómo hice. Imaginate que me cambiaba la vida”, concluyó Chiarini, quien tiene un enorme recuerdo de lo que fue su etapa en River y en especial de Marcelo Gallardo, quien le dio la confianza para ser parte de su equipo.