Pensando en el mercado de pases del verano, se puede observar que la continuidad de Miguel Borja no se encuentra asegurada en River. Son diversos los comentarios pero hay uno que surge a partir de un interés de un equipo de Brasil que lo pretende para darle un salto de calidad a su plantel. Una decisión que el delantero pensará dos veces antes de entregar una respuesta.
¿A dónde se va?
Lo primero a mencionar es que el rol de Miguel Borja dentro del plantel de River cambió bastante desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo. Esto es producto de que plantea un estilo de juego muy distinto al que Martín Demichelis desarrollaba. El nuevo es uno que demanda un mayor compromiso con el sistema.
Por otro lado, hay que considerar que el delantero dispone de un contrato bastante particular para lo que es el fútbol argentino. En enero, su cláusula de rescisión pasará de 8 a 4 millones de dólares. Una cifra que cualquier club de Brasil se encuentran en sobradas condiciones de afrontar. Algo que pone en duda su continuidad.
Los rumores ya se encuentran activos en las redes sociales. Y esto generó que surja un rumor. “En River están en alerta con Miguel Borja, porque lo quiere Botafogo de Brasil y para Marcelo Gallardo no es prioridad absoluta. A tal punto que ya le están buscando reemplazante“, comentó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo.
Hasta el momento, no hay registro de una propuesta formal en las oficinas del Estadio Monumental, pero no hay que descartar que llegue una cuando el mercado de pases sudamericano se encuentre habilitado. Hay que recordar que el delantero quiso renovar con el Millonario, sin embargo rechazaron su planteo.
Esto se debe a que River lo quiere a Miguel Borja dentro del plantel, pero no por cinco temporadas. La rispidez de este ida y vuelta provocó que su continuidad no esté asegurada para el 2025. Además, es necesario mencionar que su familia no quedó a gustó con el episodio que vivieron hace poco con una denuncia de maltrato infantil que fue desestimada por ser falsa.