Durante todo el ciclo de Marcelo Gallardo hubo varios jugadores que brillaron con la camiseta de River y que luego se terminaron marchando. Muchos de ellos terminaron significando un gran ingreso de dinero con su venta, pero hubo un caso que generó mucha controversia ya que a pesar de tener un acuerdo se terminó marchando libre.
El jugador en cuestión es Carlos Sánchez, quien llegó a ser el mejor jugador de Sudamérica de la mano de Marcelo Gallardo siendo una pieza vital en las conquistas de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. El contrato del uruguayo finalizaba en diciembre de ese año 2025 y el Millonario le puso sobre la mesa una gran oferta para renovar.
En su momento Carlos Sánchez había aceptado la propuesta que le acercó Rodolfo D’Onofrio para seguir en River, pero finalmente le llegó una oferta millonaria de Rayados de Monterrey y se terminó marchando con el pase en su poder. Ahora que pasaron los años el uruguayo se mostró arrepentido por la forma en la que se dio su salida del Millonario aunque también se justificó.
“Me arrepiento de irme en el momento que me fui. Sentí que cumplí un ciclo y quería despegarme en lo económico para el bienestar de mi familia”, expresó el uruguayo, que luego de lo que fue su partida nunca pudo pegar la vuelta a River a pesar de que en reiteradas oportunidades expresó sus ganas de ponerse la camiseta de La Banda.
“Ya hablé de mi deseo, sé de las circunstancias, sé todo. Me quedo con el cariño de la gente. Creo que el haberme ido libre me puede haber cerrado las puertas. Nunca me llamaron”, expresó Carlos Sánchez, que luego de su paso por México jugó muchos años en Brasil y hoy en día con 39 años se desempeña en la segunda división de Uruguay.