Más allá de que la atención de River en los últimos días estuvo puesta en la revancha contra Atlético Mineiro por la semifinal de la Copa Libertadores también empezó a haber movimientos fuertes en el mercado de pases. Marcelo Gallardo busca una renovación en la mitad de la cancha y apuntó con todo a un jugador que surgió en Boca.
Desde que se produjo la partida de Nicolás De La Cruz que River está en la búsqueda de un mediocampista con esas características. El uruguayo se destacaba por su ida y vuelta constante, dinámica, llegada al área rival y además tenía mucho gol. Gallardo tiene un candidato para reemplazar al charrúa al cual ya quiso en el pasado y que buscará nuevamente.
“A Marcelo Gallardo le gustaría tener a Franco Cristaldo en la plantilla“, expresaron en la prensa brasileña, posicionando al volante de Gremio de Porto Alegre como posible refuerzo de River a partir de enero del 2025. Cristaldo, si bien surgió en Boca, no tuvo muchas oportunidades por lo que su gran explosión se produjo con la camiseta de Huracán.
En su momento le preguntaron por la posibilidad de regresar al Xeneize y dejó en claro que no era algo que le interesara demasiado. “Tuve que salir del club y hoy no pienso si voy a volver. No depende de uno. El club está muy bien, tiene muchísimos jugadores. No pienso en eso”, sentenció en el 2023. Ahora podría ser refuerzo de River.
Para River no será nada fácil sumar a Cristaldo ya que se convirtió en una pieza importante para Gremio, por lo que ahora el que lo quiera deberá desembolsar una cifra cercana a los 9 millones de dólares. En el Millonario no están dispuestos a pagar esa suma pero teniendo en cuenta el interés de Gallardo sí se buscará llegar a un acuerdo mediante una negociación.