El empate ante Defensa y Justicia dejó bastante material para analizar y destacar. Uno de los detalles que se desprende es la actuación de un jugador que tendría los días contados dentro del plantel de River. “Agacha la cabeza y se esconde”, manifestaron sobre su actitud que genera enojo en Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico.
¿Se va?
La formación para jugar en Florencio Varela expuso que no hubo ningún jugador de los que habitualmente son titulares desde el arranque. Esto fue para cuidarlos, pero también pensando en aquellos que vienen peleando y que podrían ser de gran ayuda para preparar el partido de vuelta frente a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.
Sin embargo, lo que se vio fue que el Pity Martínez es el único que aprobó. Lo insólito es que se trata de un jugador que llevaba 10 meses lesionados y que no hizo ninguna de las dos pretemporadas que se llevaron a cabo. Una señal más que preocupante y en especial en un sector tan delicado como es la generación de juego.
“Marcelo Gallardo elige al que más le gusta y el que más seguridad le da es Nacho Fernández. Cuando lo pone a Manuel Lanzini agacha la cabeza, se esconde, se pone a un costado y Claudio Echeverri con Franco Mastantuono no terminar de explotar“, expresó Hernán Castillo sobre el exjugador del West Ham de Inglaterra.
Hay que recordar que se encuentra a semanas de quedar en libertad, debido a que su contrato culmina en diciembre. Por el momento, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo no se expresó sobre aquellos jugadores que podrían marcharse tras no renovar y mucho menos en relación con los que van a regresar desde sus respectivos préstamos.
Lo cierto es que Manuel Lanzini desde su llegada hizo pocos méritos para quedarse en el plantel de River. Su única actuación se dio hace poco en la victoria frente a Boca en la Bombonera, debido a que marcó el único tanto de la jornada. Luego, las demás presentaciones estuvieron lejos de lo que se esperaba en su regreso. Por ende, su continuidad está casi descartada.