Sin importar el resultado frente a Atlético Mineiro, hay una tres jugadores que tiene muy pocas chances de continuar en River cuando el mercado de pases de diciembre quede abierto. Esto se debe a que forman parte de una “lista negra” que Marcelo Gallardo armó. Una que puede sufrir modificaciones pero para sumar más nombres.
Se van
Hasta el momento, son tres los jugadores que deberán conversar con sus representantes para que les encuentren un equipo que esté en condiciones de sumar sus servicios por medio de un préstamo o una venta. La segunda opción es una que los directivos de River prefieren porque se trata de nombres que el cuerpo técnico no va a usar.
“Ellos son Enzo Díaz, Ramiro Funes Mori y Pablo Solari, son tres apellidos que perdieron terreno con Gallardo desde que volvió“, manifestaron en el Crack Deportivo sobre los integrantes del actual plantel del Millonario que no tienen confirmada su continuidad. La presencia de estos jugadores no genera ninguna sorpresa entre los hinchas.
De hecho, el lateral izquierdo y el delantero dejaron trascender que le gustaría marcharse de River para tener un cambio de aire y percibir una diferencia económica que el fútbol argentino no se encuentra en condiciones de pagar. Hasta el momento, solo hay registro de una propuesta formal y que incluye un intercambio.
Por otro lado, Ramiro Funes Mori se encuentra ante situación bastante particular porque su valor de reventa es demasiado bajo y es probable que se lleguen más propuestas de préstamo que de transferencia. Los trascendidos exponen que Belgrano de Córdoba lo tiene en la mira. El problema es que su salida obligará a una renovación de contrato o considerar la rescisión.
Se estima que con el paso de los días la lista pueda recibir algunos nombres más de los que forman parte del plantel profesional. Tampoco hay que descartar aquellos que regresará de sus préstamos como es el caso de Robert Rojas, Franco Alfonso, José Paradela y Franco Paredes. Los cuales tienen pocas chances de continuar.