Hace unos meses, Iker Muniain hizo hasta lo imposible para jugar en River. Sin embargo, ni el cambio de ciclo permitió su arribo, debido a que Marcelo Gallardo no lo consideró una prioridad. Por ende, el español quiso cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino y, después de una fugaz novela, llegó a San Lorenzo. A raíz de su gran nivel, hizo bastante ruido en Núñez, por lo que no tardaron en hacer sonar su teléfono: “Tiene una cláusula”.
Sobre la recta final del pasado mercado de pases, Jorge Brito dejó en claro que no existió ningún tipo de gestión entre River e Iker Muniain. No formaba parte de los planes, debido a que ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo movieron fichas por su incorporación. En consecuencia, el Presidente del Millo le dio vía libre para que busque otro destino.
Finalmente, todo terminó en Boedo: prácticamente en la fecha límite, el vasco estampó su firma en el contrato y se convirtió en jugador de San Lorenzo. Ahí no tardó en destacar, consolidándose en el once titular y ganándose la cinta de capitán. Según trascendió, este presente parece haber convencido a Marcelo Gallardo, quien lo tendría en sus planes para 2025.
El llamado de River para Iker Muniain
“River la semana pasada, antes del cruce con Atlético Mineiro, llamó a Iker Muniain. No hubo respuesta de Muniain. Así como él estuvo esperando meses por River, dijo ‘estoy en San Lorenzo ahora, veremos en diciembre a ver qué pasa’“, confirmó Leo Uranga, dejando en claro que, ahora mismo, el mediocampista solo piensa en el Ciclón.
Desde San Lorenzo están tranquilos
En esta línea, es necesario repasar su contrato con el conjunto de Boedo, que obligaría al Millo a negociar por sus servicios en enero. “Tiene una cláusula lógica, pero recién el 30 de junio de 2025 donde, en caso de darse, San Lorenzo recupera todo lo que puso por su contrato. No hay cláusula de salida en diciembre”, expresó Marcelo Moretti, Presidente de San Lorenzo.
Pasando en limpio, solo existe un camino para que el español pueda ser refuerzo del Millonario en el futuro cercano: que Jorge Brito llegue a un acuerdo con San Lorenzo durante el próximo mercado de pases. Un escenario que parece bastante lejano, debido a que se convirtió en una pieza crucial para Miguel Ángel Russo y en Boedo tienen la intención de que cumpla su contrato, hasta junio de 2025.