Durante la primera mitad del 2024, Miguel Borja se consolidó como uno de los jugadores más constantes del fútbol sudamericano. Sin embargo, no pudo mantener su producción futbolística y, poco a poco, fue bajando su nivel y eficacia. Ahora afronta un panorama muy diferente bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, que parece sembrar dudas de cara a futuro.
No solo por su mala racha en los metros finales, sino también por su posible salida durante el próximo mercado de pases. Cabe recordar que, dentro de un par de meses, su cláusula de rescisión volverá a bajar y se convertirá en una verdadera tentación para los equipos del exterior. Pasará a valer 4 millones de dólares, una suma excesivamente baja para un jugador de su calibre.
Pero, mientras este momento asoma en el panorama, Renzo Pantich puso el foco en su presente. “Sinceramente está con una desidia… con una apatía, con una pachorra que exaspera, que pone nerviosos a muchos hinchas de River. Internamente también están un poco hartos de esta falta de actitud. Lo vuelvo a repetir, no puedo garantizar la continuidad de Borja en el 2025”, comentó el periodista.
En esta línea, reveló la postura que adoptó el Club hace unos meses, cuando el Colibrí intentó extender su vínculo. “Él quiso renovar por cinco temporadas con River, pero los dirigentes de River no le quieren renovar por cinco temporadas por lógicos motivos. Es un futbolista que si renueva por cinco temporadas va a tener entre 36 y 37 años, entonces River no hace caridad”, sentenció Pantich.
La decisión de River con Miguel Borja
En definitiva, desde Núñez pretenden que el colombiano arregle un nuevo contrato, pero con una duración corta: de 1 o 2 años como máximo. Algo que recién se decidirá en diciembre, cuando ambas partes realicen un balance y expongan sus argumentos. De momento, no parece haber trabas para que se concrete este acuerdo, aunque el misterio recién terminará tras la finalización de la competencia oficial.