Tan solo faltan dos días para que una de las semifinales de la Copa Libertadores se defina. Una que va a presentar a River ante Atlético Mineiro. Sin embargo, la previa entregó una decisión de que CONMEBOL que generó bastante ruido entre los hinchas y que tiene como víctima al Estadio Monumental.
¿Qué pasó?
La CONMEBOL es bastante polémica con la decisiones que toma y cómo las comunica a los hinchas. Hay veces que demora con la publicación de los anuncios y deja poca respuesta para los involucrados. De cara al partido del próximo sábado, se conoció una decisión que hace mucho ruido y que provoca enojos porque impide la planificación.
Esto se encuentra vinculado con el escenario de la final de la Copa Libertadores y un pedido que los clubes de Brasil le están haciendo al organismo. Ya que Botafogo se encuentra casi clasificado después de haberle ganado 5-0 a Peñarol en su hogar. Mientras que Atlético Mineiro expresó algo parecido tras su victoria por 3-0.
“Hay que ver cómo cae en el ambiente de los rivales, por ejemplo de Mineiro, saber que River tiene su casa abierta para la final siendo que es uno de los equipos que está hoy en esta instancia. CONMEBOL a veces es tan políticamente correcta que quizás espera a ver qué equipos son finalistas para determinar la sede”, expresó Juan Cortese en TyC Sports.
“Acá la realidad es que creen que no hay otro motivo para que no sea en el Monumental. Entienden que es tan sensible el tema para el resto de los equipos que probablemente una vez se determinen quiénes son los finalistas allí se confirme. El secreto a voces sigue siendo que la única sede será el Monumental”, agregó.
Por el momento, la final no se encuentra confirmada en el Estadio Monumental y desde Brasil quieren hacer hasta lo imposible para que se cambie el escenario. Porque consideran que no será justo que River juegue allí en caso de clasificar y lo mismo si dicho encuentro culmine cuenta con la presencia de dos equipos que compartan país de origen.