Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Iker Muniain decidió dónde jugará tras el llamado de River y hay sorpresa en San Lorenzo: “Uno no puede ir contra la voluntad”

El Vasco ya tomó una decisión.

Iker Muniain
Foto: @SanLorenzo

Hace unos días, se conoció que Iker Muniain ingresó al radar de River de cara al mercado de pases de diciembre. Esto provocó bastante enojo y que se enciendan algunas alarmas en San Lorenzo. “Uno no puede ir contra la voluntad”, manifestaron sobre la determinación del volante que generó un enorme ruido.

¿Qué va a pasar en diciembre?

La semana pasada, antes del partido con Atlético Mineiro, River llamó a Iker Muniain“, manifestó Leonardo Uranga en Radio Continental. Esto permite entender que un puñado de partidos generó un interés por parte de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico para sumar un jugador que estuvo un largo tiempo esperando que lo llamen.

Lo particular es que las negociaciones entre los dos clubes no van a ser fáciles de llevar a cabo. En primer lugar, San Lorenzo quiere retenerlo porque se trata de alguien que aporta algo distinto en el campo de juego. Y en segunda instancia, hay un detalle económico que se vincula con un dinero que Atomik puso para pagar al jugador.

Iker Muniain tiene contrato con San Lorenzo y en diciembre no tiene cláusula. Por supuesto, acá siempre son decisiones consensuadas y compartidas. Uno no puede ir contra la voluntad de nadie. Nuestra intención es tenerlo para rato y disfrutarlo mucho tiempo más”, expresó Leandro Goroyesky, tesorero del Ciclón, en charla con Luca Bonafina en su canal de YouTube

En lo que respecta a los números, no hay un conocimiento oficial de cuánto podrá costarle a River la ficha de Iker Muniain, pero está claro que deberá colocar una cifra más que importante. Algunos rumores señalan que es de 3.5 millones o 4 millones de dólares. Un número que los dirigentes colocarán en caso de que Marcelo Gallardo dé la luz verde.

Lo expresado por el dirigente del Ciclón permite entender que la continuidad del volante en el plantel depende que el Millonario haga realidad la intención de sumarlo. Esto va a provocar que las partes negocien y se tenga que producir una charla. Una que promete ser bastante extensa o similar a la que se registró por Adam Bareiro.