Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Hay grandes posibilidades” de que Acuña juegue contra el Mineiro y Gallardo podría cambiarlo de posición

No se descarta que el Muñeco meta un volantazo en su once para recibir al Galo.

Marcos Acuña
Foto: @RiverPlate

Los últimos días no fueron sencillos para Marcos Acuña. Ya que, después de que se quede afuera de la ida contra Atlético Mineiro, entendió que su panorama era muy complicado para la vuelta. Sin embargo, intensificó las cargas y trabajó a doble turno para llegar a tiempo, por lo que tiene “grandes posibilidades” de decir presente el martes. Aunque no iría como lateral derecho, debido a que Marcelo Gallardo no descarta meter un volantazo en su once.

En la antesala de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, todo indicaba que Marcos Acuña iba a estar desde el arranque en Belo Horizonte. Así fue hasta la entrada en calor en el Areno MRV, donde el campeón del mundo se resintió de su lesión y le comunicó al Preparador Físico que no estaba en condiciones de ver acción contra Atlético Mineiro.

A partir de ese momento, el Huevo comenzó a trabajar en su regreso, con el objetivo de llegar a tiempo para la vuelta. Las últimas informaciones indican que este escenario está muy cerca de cumplirse, debido a que, en los últimos entrenamientos, el ex Sevilla mostró una clara mejoría de su inflamación en el tendón.

No obstante, podría hacerlo unos metros adelantado, ya que el DT baraja la posibilidad de incluirlo un poco más cerca de la zona de peligro. “Hay grandes posibilidades de que Marcos Acuña juegue de titular. Sería un volante o un lateral bis, como se dice ahora. Si Acuña tiene grandes posibilidades de jugar como volante, tal vez se emplee una línea de 3 centrales“, comentó Renzo Pantich.

El panorama de Marcos Acuña

Cabe aclarar que, a pesar de que esta chance está sobre la mesa, Marcelo Gallardo todavía continúa dándole vueltas a su once. Por ende, recién se conocerá su decisión unas horas antes de la revancha en el Monumental. Aunque, en el medio de la incertidumbre, comienza a asomar una certeza: Marcos Acuña se perfila como una fija para el Millonario el martes por la noche.